EA SPORTS UFC 5 será el primero en la serie en usar el motor de juego Frostbite (los 4 anteriores corrían sobre Ignite) y también contará con el nuevo Sistema Real Impact, todo ello para intentar que UFC 5 sea la experiencia de Artes Marciales Mixtas (MMA) definitiva con una jugabilidad auténtica y gráficos maximizados para las consolas actuales.
“UFC 5 es la experiencia de MMA más realista que los fans pueden tener fuera del Octágono. El juego es increíble y una verdadera experiencia de UFC de próxima generación”.
Dana White, presidente de UFC.
El debut del motor Frostbite en la franquicia mejora el realismo al tener una simulación y jugabilidad con renderizado de alta velocidad de hasta 60 fotogramas por segundo.
Representando una nueva era de realismo e intensidad en el octágono, el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya será la estrella de portada de la Edición Deluxe de UFC 5, mientras que el campeón en peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, y la excampeona de UFC en peso mosca Valentina Schvechnko encabezan la Edición Estándar.
La incorporación del Sistema Real Impact y la inclusión de muchas actualizaciones pedidas por la comunidad le dan a UFC 5 una mejora definitiva título sobre título. Experimenta daños realistas golpe a golpe con una progresión ultra precisa a medida que los atributos del peleador se deterioran durante la pelea. Siente el poder de cada impacto con más de 64,000 combinaciones de posibles daños faciales.
“UFC 5 ofrece una experiencia de pelea intensamente realista, aprovechando la potencia y tecnología de Frostbite. Desde nuestro Sistema Real Impact que ayuda a maximizar el poder del cambio generacional del hardware, hasta la iluminación mejorada, personajes detallados, el cabello a base de hebras y el sistema de animación facial, cada aspecto ha sido mejorado. Nuestra colaboración con UFC ofrece una experiencia interactiva de MMA auténtica e incomparable”.
Nate McDonald, productor principal de EA SPORTS UFC 5.
Los nuevos sistemas de partículas y física de fluidos elevan la sangre y el sudor dentro del octágono para una representación casi 1:1 de un evento principal en Pay-Per-View, mientras que la implementación de la nueva herramienta de animación facial mejora la representación de los luchadores. El parecido fotorrealista se acentúa con una escultura corporal avanzada y la representación del cabello a partir de hebras (es decir cabellos individuales) durante los momentos destacados de UFC 5.
“UFC 5 captura todo el sudor, sangre y compromiso que se necesita para tener éxito en el Octágono. Créanme, el nivel de inmersión que EA SPORTS ha recreado con este juego es la mayor representación del deporte”.
Alexander Volkanovski
Además del Sistema Real Impact, las imágenes avanzadas y la jugabilidad enriquecida con el Motor Frostbite, UFC 5 también incluye:
Las Repeticiones Cinemáticas de K.O. muestran los momentos finales de los combates con imágenes intensificadas que potencian la emoción. Presentadas en cámara súper lenta con ángulos e iluminación cinematográfica. El impacto de las tomas finales de la pelea recapturan el drama de los combates de la UFC.
Chequeos y pausas médicas: Sufrir una notable lesión hace que el árbitro pare la pelea para una inspección médica a un lado del octágono. No adaptarse y proteger la lesión de daños mayores puede provocar una interrupción médica, lo que introduce variables estratégicas fieles al deporte para que los jugadores ahora se desempeñen bajo una mayor presión.
Nuevas reacciones a golpes y ataques: Las nuevas animaciones de ataques emulan a los golpeadores pesados, kickboxers profesionales y más, junto con nuevas variaciones de movimiento para tumbar y golpear en el suelo, con los codos, patadas giratorias, golpes al cuerpo y patadas en las pantorrillas. Además, las animaciones y físicas Hit Reaction durante una pelea frenética pueden iniciar impactos de conexión limpios, llevando la inmersión a un nuevo nivel durante el juego.
Sumisiones Fluidas: Las renovadas Sumisiones Fluidas amplían el sistema de agarre existente con transiciones más rápidas en las animaciones y la eliminación de minijuegos. El Asistente de Agarres ayuda a los principiantes, mientras que los veteranos pueden explorar capas más profundas. Las Sumisiones Fluidas brindan un juego en el suelo más fluido y auténtico para aficionados de los agarres.
Semana de Pelea y Alter Egos: El lanzamiento de UFC 5 incluye un “live service” renovado con características como la Pelea de la semana y la Elección de Peleas que están vinculados a los eventos de la UFC de la vida real. Los Alter Egos son nuevas versiones de los mejores luchadores, que capturan momentos auténticos y decisivos de sus carreras, ofreciendo apariencias alternativas y habilidades relacionadas.
*Desarrollado por EA Vancouver, EA SPORTS UFC 5 está clasificado como ESRB M (Maduro) y estará disponible el 27 de octubre de 2023 para PS5 y Xbox Series X|S.